26.7.07

Boletín 04

Cuarto boletín con lo publicado hasta la fecha. Este boletín es enviado a la lista de correo de las personas interesadas en recibirlo. Si quieres ser incluido en la lista, envíame un email a esta dirección.

Tellus y V-Server

Hoy presento dos softwares que aumentan las posibilidades de las pantallas táctiles POD de Fuji Electric.

V-SERVER


Con V-Server un PC puede acceder a través de ethernet a cualquier POD de Fuji Electric instalada en la red.
Gracias a esto podremos hacer entre otras cosas:
  • Adquisición, gestión y monitorización de datos.
  • Gestión de recetas y alarmas.
  • Exportar a bases de datos o Excel.
  • Crear etiquetas DDL (TAGs) de forma sencilla para utilizar en Excel.
  • Transferir datos entre la tarjeta CF (Compact Flash) de la POD y el PC.
TELLUS REMOTE
Una vez que el V-Server inicia la comunicación con una POD de Fuji Electric, con el Tellus Remote podremos monitorizar la pantalla. El PC se comportaría como una segunda POD pudiendo trabajar de manera síncrona o asíncrona. De esta forma, un operario podría estar trabajando en planta con la POD y otro operario desde un PC con el V-Server y Tellus instalado. No es necesario desarrollar una aplicación para el Tellus, pues este se encarga de leer la aplicación que ya está instalada en la POD de Fuji.
Existe también la posibilidad del Tellus HMI, con el cual cualquier PC o PC industrial podría servir como panel de operador utilizando las herramientas de desarrollo de las pantallas táctiles de Fuji Eléctric. Una opción más económica y sencilla que los actuales sistemas basados en Scada.

25.7.07

SIDE, S.A. en Tecniexpo Automatización

SIDE, S.A. participará como empresa expositora en el certamen "TECNIEXPO AUTOMATIZACIÓN" que se celebrará en Barcelona (Fira Montjuic 1) los días 3, 4 y 5 de octubre de 2007.
Dicho certamen ofrece un amplio abanico de sistemas y soluciones para la automatización industrial de edificios e infraestructuras (sensores, instrumentación, comunicaciones industriales, sistemas y equipos de control, accionamientos, etc ...)
En nuestro stand encontrará todos los productos y soluciones para resolver sus necesidades y mejorar la competitividad de su empresa.

Más información en la web de www.tecniexpo.com