22.9.11

Nuevo firmware para solución de conectividad remota EWON

El departamento de soporte de eWON España en colaboración con el departamento de Marketing inicia una etapa de envío de información relevante del producto eWON.

De esta manera se informará de la disponibilidad de nuevas actualizaciones de firmware, nuevos manuales o tutoriales, nuevas características del producto, etc.

Sin embargo, para poder enviarle esta documentación necesitamos su consentimiento, es decir, que se suscriba a la lista de Noticias de eWON, proceso en que tardará 30 segundos como mucho (nombre/email/...).

Para ello haga clic en http://goo.gl/TqOpc

El nuevo firmware versión 6.3s0 está ya disponible y contiene las siguientes características:
  • Enrutamiento avanzado MPI / Profibus.
  • Nuevo IOServer de Mitsubishi de la serie Q: el IOserver se llama IOserver MELSEC y permite leer datos del interfaz Ethernet de la serie Q MITSUBISHI.
  • Mejoras del módem GSM: En los módems 3G ya es posible forzar a la red inalámbrica preferida: HSUPA / GSM, solo HSUPA o solo GSM. Si por ejemplo la señal 3G no es lo suficientemente fuerte como para permitir una buena conexión, esta opción le permitirá forzar al módem a que se conecte solo en modo GSM.
  • Información complementaria añadida  en la información de la red inalámbrica detectada: la información complementaria es: Código del país, código de red móvil, el número de operadores, CellID, Código de área local (LAC)
Notas de la versión completa:

AGREGADO: nueva característica ioserver S7-300 y 400: teleservicio y captación de datos en PLCs localizados en una subred MPI.
AGREGADO: MELSEC ioserver: permite la captación de datos de un equipo de la serie Q MISUBISHI a través del interfaz Ethernet.
AGREGADO: valor devuelto en GsmWLessNet INF (estat) para el informe de la red inalámbrica actual detectado (si se conoce)
CAMBIO: el tiempo excesivo de watchdog SNMP se ha incrementado a 40sec para evitar resets incontrolados.
CAMBIO: la condición de error crítico "Too much global memory allocated" se ha eliminado de manera que el eWON siempre se reinicia cuando tiene un problema memoria.
FIJADO: Cuando se dispone de ADSL, la conexión WAN está establecida por defecto en ADSL así como "maintain connection " ha sido desactivado por defecto.
FIJADO: Con el módem UMTS, un operador podía aparecer dos veces en la lista. Ahora los duplicados están filtrados.
FIJADO: JAVA: El código de error de socket era 1 en caso de error, mientras que debería ser el código de error de la IP de bajo nivel de stack.
FIJADO: con algunas tarjetas SIM en un eWON con un módem UMTS (xx01CD) el módem daba error de SIM a pesar de que la tarjeta era válida y funcionaba bien.
FIJADO: los SMS no se podían recibir en HSUPA rev 2.4
FIJADO: Podía ocurrir una corrupción de memoria cuando aparecía el error " The SMS in the SIM card could not be read because too many present".
CORREGIDO: Cuando estaba en modo depuración los paquetes de más de 242 bytes se enviaban o recibían a la vez cosa que podía corromper la memoria (dirección de memoria ilegal o reinicio el sistema)
FIJADO: en ocasiones con eWON 3G o HSUPA el watchdog se disparaba solo. El eWON se reiniciaba y se mostraba el error.
CORREGIDO: En eWON con módem RDSI, el init en comandos AT debía contener el comando &D2. Esto no se aplica en eWONs anteriores a la familia CD.
FIJADO: ioserver S7-300 y 400: problema de desincronización del bus MPI 12 Mb resuelto.
FIJADO: Gráfico viewIO: los valores reales no se mostraban correctamente. Regresión desde 6.2s0
PLANNER: no generará más SMS con el texto "action" seguido de texto no inicializado. Estaba causando accesos ilegales a la memoria.

¿Como actualizar el firmware? Para ello existe un tutorial que puede descargar de: http://goo.gl/0vmdj

La guía de referencia será actualizada y disponible en breve.

Si está interesado en recibir periódicamente información relevante sobre ewon no olvide apuntarse en:
http://goo.gl/TqOpc