2.2.06

Frenic ECO Control de bombeo y HVAC

El frenic ECO es un convertidor de frecuencia diseñado específicamente para aplicaciones de control de bombas o grupos de presión y para HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado). Por ello incorpora un conjunto de funciones orientadas a solucionar las necesidades de los clientes del sector.

Grupos de Presión por conmutación con bomba variable fija:
Esta configuración consiste en un motor controlado por el convertidor (M0) y hasta cuatro motores directos a la línea eléctrica (M1 a M4 con arranque directo, estrella-triángulo o arrancador estático). El motor asociado al convertidor es controlado con velocidad variable. Cuando este motor no puede aportar el caudal desado por sí solo las salidas por relé del convertidor van ordenando el arranque consecutivo de los siguientes motores según sea necesario.

Grupos de Presión por acumulación con bomba variable alternada:
En esta configuración, todos los motores pueden ser controlados por el convertidor o directos a línea. Al inicio de la operación cada motor es llevado por el convertidor con velocidad variable. Cuando el primer motor no puede él solo suministrar todo el caudal es puenteado a la línea eléctrica y el convertidor controla el siguiente motor.

No hay comentarios: